Pasa subametralladora estudiante de secundaria en Guanajuato

En Guanajuato un alumno de la Telesecundaria 29, ubicada en la colonia Las Jacarandas, introdujo a su salón de clases una subametralladora y varias balas, las cuales llevaba en su mochila.

El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades policiacas y educativas sobre el hecho, lo que generó la movilización policial dentro y fuera de la telesecundaria.

La SEG informó que luego de recibir la denuncia se activó el protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar y se notificó a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, así como a los padres del menor.

De inmediato autoridades escolares, con apoyo de elementos de seguridad, resguardaron al menor y sus pertenencias, mientras llegaban sus padres.

En presencia de sus familiares, policías municipales le pidieron al alumno que mostrara lo que llevaba en la mochila y le encontraron el arma, al parecer de manufactura artesanal, por lo que le dieron lectura sobre sus derechos y lo trasladaron al Ministerio Público.

La Secretaría de Educación del Estado informó que ofreció apoyo y orientación sicológica para el menor de quien se reservó su nombre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s