Templo Mayor

ALGÚN partido político, nadie dijo que el PRI, está aplicando con los electores la máxima que dice: “si no puedes convencerlos, ¡despiértalos!”.
EN LOS tres estados en los que hay elecciones para gobernador, los principales candidatos de oposición están siendo objeto de una muy desvelada promoción. O, mejor dicho, de una muy madrugadora campaña de desprestigio.
RESULTA QUE entre la medianoche y las 04:00 horas, cuando la gente está en el quinto sueño, de pronto suena el teléfono. Tras unos segundos de espanto e incertidumbre en los que cualquiera se imagina alguna mala noticia, los ciudadanos contestan… sólo para escuchar que les piden el voto por Delfina Gómez, Guillermo Anaya o Antonio Echevarría.
TAL ha sido la molestia, que la propia candidata de Morena tuvo que salir a decir que respeta el sueño de los mexiquenses; y en Coahuila, el PAN presentó una denuncia para deslindar a Anaya de esas llamadas. Se espera lo mismo en Nayarit.
AL ÚNICO que podría beneficiar el enojo contra esos candidatos sería al PRI, pero ni modo de pensar que a los tricolores les gusta jugar sucio.
-…-

BIEN DICEN que Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses. Cosa de ver su generosa -pero no desinteresada- ayuda para combatir el narcotráfico en México.
POR UN LADO, republicanos y demócratas acordaron mantener en el Presupuesto los 90 millones de dólares para el gobierno mexicano, en lugar de reducirlos a los 50 que pretendía Donald Trump. Pero, por el otro, Washington ya dijo que quiere decomisarle a Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, unos ¡280 millones de dólares!
A ESO hay que sumarle que las autoridades norteamericanas antes se quedaron con algunos millones de dólares producto del moreirazo, con varias casitas de Tomás Yarrington; quieren la fortuna de “El Chapo”; y han decomisado cientos de bienes, cuentas y hasta caballos pura sangre, tanto de funcionarios como de criminales.
ES DECIR, delinquen acá y allá se quedan con el botín. Como diría Shakespeare: “It’s more expensive the sauce than the meatballs”.
-…-

AUNQUE las campañas están llenas de promesas, habrá que echarle ojo al plan de salud de Delfina Gómez, pues quien estuvo detrás de su elaboración fue Mauricio Hernández Ávila.
SE TRATA de quien fuera hasta hace unas semanas director del Instituto Nacional de Salud Pública. De ahí que el SANO (Sistema de Salud de Atención Primaria, Novedoso y Ordenado) no está como para ignorarlo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s