Frontier Car Group obtiene US$ 22 millones en financiamiento; en camino a revolucionar las ventas de automóviles usados en mercados emergentes globales

BOSTON, 23 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — Frontier Car Group (FCG), que construye y pone en funcionamiento mercados de automotores usados en mercados emergentes, anunció hoy el cierre de una inversión de US$ 22 millones. FCG, una compañía global que actualmente tiene operaciones en cinco países y una sede central técnica, financiera y operativa en Berlín, dedicará los fondos a la construcción y el desarrollo de negocios en los mercados emergentes de nivel superior de Chile, México, Nigeria, Pakistán y Turquía. En la ronda, liderada por Balderton Capital, participó también una cartera de inversores globales de nivel mundial, entre ellos, EchoVC+, TPG/Satya, NEA, Partech Ventures y algunas grandes oficinas familiares globales. Con esta ronda, Daniel Waterhouse, de Balderton Capital, y Eghosa Omoigui, de EchoVC+, pasan a ocupar puestos en la Junta Directiva de FCG.

“El sector de ventas de automotores está fundamentalmente malogrado en los mercados emergentes de primer nivel en todo el mundo. A pesar de la demanda masiva de los consumidores, no hay una buena forma escalable en que la gente pueda vender sus automóviles usados eficientemente por un precio justo”, dice Sujay Tyle, cofundador y CEO de Frontier Car Group. “Nuestra visión consiste en reinventar la forma en que funciona el sector de ventas de automotores usados en mercados emergentes globales por medio de la tecnología y la creación de infraestructura”.

“Frontier Car Group es una compañía estimulante con un potencial inmenso y estamos encantados de liderar una inversión en ella”, comenta Daniel Waterhouse, socio colectivo de Balderton Capital. “Los fundadores tienen una clara visión del futuro de las ventas de automotores y dirigen un equipo con sede en Berlín que ha desarrollado una solución técnica y un modelo operativo que permiten a la compañía escalar eficazmente a gran velocidad. El hecho de que ya se encuentran activos en cinco continentes es testimonio de su diligencia y determinación”.

FCG, fundado por Sujay Tyle, Peter Lindholm y Andre Kussmann, ha experimentado un crecimiento explosivo desde su lanzamiento en 2016. Han construido cinco negocios de ventas de automóviles usados en todo el mundo dirigidos por operadores locales de élite con apoyo de equipos fundadores de nivel mundial y los recursos financieros, técnicos y de comercialización dedicados para estimular el crecimiento continuo.

Anteriormente, Tyle fue parte del equipo fundador y director de operaciones de Hired.com. Lindholm fue gerente de inversión de Millicom y colaboró globalmente con Rocket Internet en operaciones y estrategia. Kussmann fue director de ingeniería de Auto1 en Berlín.

La plataforma técnica exclusiva de FCG y su enfoque único han permitido al equipo crear negocios locales en mercados emergentes de nivel superior, empezando por VendeNosTuAuto (Chile), VendeTuAuto (México), Cars45 (Nigeria), CarFirst (Pakistán) y Ototrink (Turquía) La compañía tiene 200 empleados en todo el mundo, incluso Berlín.

Acerca de Frontier Car Group Frontier Car Group (frontiercargroup.com) construye y pone en funcionamiento mercados de automotores usados en mercados emergentes. FCG, una compañía global que actualmente tiene operaciones en cinco países y una sede central en Berlín, ha construido negocios locales dirigidos por operadores de élite en mercados emergentes de nivel superior, entre ellos, VendeNosTuAuto (Chile), VendeTuAuto (México), Cars45 (Nigeria), CarFirst (Pakistán) y Ototrink (Turquía).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s