Templo Mayor

NO SUENA MAL eso de que la Conferencia Nacional de Gobernadores haya creado la Conago Force, para enfrentar de manera conjunta ilícitos que se padecen, de manera simultánea, en diversos estados de la República.

FALTA VER, claro, si en el caso de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera no se convierte en un adalid afuera y villano adentro. Porque mientras el jefe de Gobierno está aportando 300 elementos policiacos y ministeriales para la fuerza que se estrenó ayer en Guerrero, en la zona metropolitana se contabilizan más de 300 ejecuciones en lo que va del año.

A ESO se suma el sentimiento diario de desamparo de los capitalinos ante la ola de asaltos, cristalazos, secuestros y extorsiones que se viven y se escuchan en todas las sobremesas, en las juntas de trabajo y hasta en los chats de WhatsApp.

OJALÁ que este experimento de la Conago funcione pues, de lo contrario, Mancera quedará como farol de la calle y oscuridad de su casa.
-…-

LARGO y ameno estuvo el tête tête entre Enrique Peña Nieto y Emmanuel Macron. Dedicaron 20 minutos a la plática en privado y dos horas a la cena con sus respectivas comitivas. El encuentro transcurrió entre vinos, foie gras, pescado y quesos. Nada que ver con los turbulentos tiempos de Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy.
-…-

ALGO no cuadra en la versión oficial de Guerrero sobre el motín en el penal de Acapulco, pues los reportes indican que comenzó pasadas las 4:00 de la mañana.

Y ESO sólo pudo ocurrir con indolencia -¿o complicidad?- de las autoridades carcelarias, pues a las 10:00 de la noche todos los reclusos deben estar guardados en sus celdas. Y, se supone, las puertas se abren hasta las 7:00 de la mañana para el pase de lista.

ALGUIEN le quitó el cerrojo a los presos que armaron la sangrienta bronca que dejó 28 muertos y otros tantos heridos. ¿O qué? ¿Van a decir que eran sonámbulos? Es pregunta sin grillete.
-…-

MIENTRAS Miguel Ángel Mancera ha cuidado con esmero la relación con Ricardo Monreal, pareciera que algunos de sus subalternos quieren dinamitarla. Cosa de ver que desde la Secretaría de Gobierno están presionando a los locatarios de Tepito para que bloqueen el trabajo de los morenistas.

ALGUIEN en el área de Programas Delegacionales no está contento con el operativo que logró -¡por fin!- que los locatarios retiraran sus puestos por las noches, a fin de permitir la entrada de servicios urbanos como limpieza, desazolve y bacheo. ¡Pero qué necesidad!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s