Templo Mayor

SI ALGUIEN conoce un buen quiropráctico, pásenle el dato a Gerardo Ruiz Esparza pues cada día le resulta más incómoda su silla en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

TRAS la reunión de gabinete del viernes en Los Pinos, el titular de la SCT salió bastante confiado de permanecer en el cargo pese a la tragedia del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. Sin embargo, dentro del propio equipo presidencial hay quienes dicen que, por día, se vuelve insostenible.

COMENTAN preocupados que Enrique Peña Nieto no parece darse cuenta del daño que le está haciendo mantener a su gran amigo al frente de la dependencia. ¿Por qué? Porque el problema ya no es técnico, no es un asunto de infraestructura, sino de sensibilidad política ante el hartazgo social.

Y RECUERDAN el caso de Javier Duarte: lo que más le indigna a la gente, dicen, es el descaro, más inclusive que la propia corrupción. Y en este caso, Ruiz Esparza va que vuela para convertirse en el Duarte de Peña.
-…-
A VECES da la impresión de que al ombudsman Luis Raúl González Pérez le interesa más salir en la foto que realmente atender los casos de violaciones a los derechos humanos. Ahí está, por ejemplo, la forma en que se trepó al tema del socavón.

RESULTA que la CNDH salió a presumir “13 acciones periciales” que suenan a broma si se traducen al lenguaje común y corriente. Por ejemplo, dijo que hizo trabajos de “ubicación y georreferenciación del área”, es decir, marcarla en el mapa (o en Google Maps). También informó haber realizado la “descripción general del hundimiento” y cinco recorridos en los alrededores, además de tomar fotos aéreas con drones.

TODO ESTO para, al final, salir con una recomendación sorprendente: que la SCT evite que haya más accidentes.
-…-

BAJO fuerte presión reanudarán hoy los consejeros del INE la discusión sobre el rebase del tope de gastos en Coahuila. De entrada, el panista Ricardo Anaya dijo que si no le dan la razón a su partido, le estarán fallando a la ciudadanía. Y Andrés Manuel López Obrador volvió a descalificarlos llamándolos “vergüenza nacional”. Pinta para ser un día difícil.
-…-

AUNQUE en Estados Unidos es buscado por delitos relacionados con lavado de dinero, el tamaulipeco Eugenio Hernández se dejó ver el fin de semana en Cancún. El ex gobernador estuvo en “Harry’s”, donde disfrutó de sus proverbiales cortes, eso sí, muy bien escoltado dentro y fuera del establecimiento. ¡Pura vida!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s