Templo Mayor

SI ALGUIEN quiere opinar sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, que hable o calle para siempre: hoy concluye la supuesta consulta del gobierno federal.

CUANDO faltan sólo 21 días para el inicio de los jaloneos, la gente de Ildefonso Guajardo sigue sin explicar cuál será la estrategia a seguir en las pláticas del TLCAN. Y eso que las consultas a los sectores comenzaron en febrero y la de internet hoy cierra.

SE VEN más interesados y metidos en el tema los organismos empresariales que la propia Secretaría de Economía. Tan es así, que el sector privado ya tiene listo el Cuarto de al Lado y el Cuarto de Estrategia, para los cuales contrataron expertos del calibre de Herminio Blanco y Jaime Zabludovsky. De igual forma se fichó a una de las firmas norteamericanas más fuertes en cabildeo: Akin, Gump, Strauss, Hauer & Feld.

TANTO Washington como Ottawa ya fijaron prioridades, falta ver para cuándo comienzan a dar luz Ildefonso Guajardo y el subsecretario Juan Carlos Baker.
-…-

HOY ni le acerquen aguacate a Graco Ramírez, pues no es bueno comerlo cuando se hacen corajes. El gobernador de Morelos está citado en la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el socavón en el Paso Exprés, sobre todo aquello que tiene que ver con las probables omisiones de su administración para prevenir la tragedia.

EL PERREDISTA desde el inicio del problema ha tratado de lavarse las manos de cualquier responsabilidad, echándoles siempre la bolita a las autoridades federales. Y, por lo visto, esa actitud ya colmó a alguien.

HABRÁ que ver si hoy que se presente con el subsecretario de Gobierno de Segob, René Juárez, y con los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Graco Ramírez sigue tan bravo como en los últimos días.
-…-

PESE a lo peligrosa que está la situación en las carreteras de Tamaulipas, el ocurrente Jaime “El Bronco” Rodríguez estuvo en Reynosa y salió con la puntada de que la inseguridad es ¡un problema de percepción!, inventado, claro, por los medios.

YA ENCARRERADO el gobernador de Nuevo León aseguró: “¡Caray!, yo acabo de pasar y me encontré tres patrullas del Ejército, dos de la Policía Federal y como siete de Fuerza Civil y otras de Fuerza Tamaulipas”. Lo que no dijo “El Bronco” fue que no es lo mismo viajar escoltado a una ceremonia oficial como él lo hizo, que hacerlo como cualquier ciudadano a su suerte. ¡Caray!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s