Circuito Interior

SI QUEREMOS hacer historia, hay que hacerla bien’. La frase no es de Fidel Castro ni mucho menos de Barack Obama, sino del Delegado Rigoberto Salgado.

DÍAS de antes de iniciar su gestión, el morenista usó estas palabras para prometerle a Tláhuac una “reingeniería administrativa”, cero tolerancia a invasores y “creatividad” ante los problemas.

APENAS dos años después, el tono triunfante de Salgado fue suplido por uno titubeante; y de aquella frase aspiracional, pasó a una típicamente usada por quien se ve contra la pared: “el que nada debe, nada teme”.

¿QUÉ hay entre la boca que lanzó estas promesas y el cerebro que las maquinó? Eso está claro: “Ojos”.

. . .

CUANDO los niños sienten que están metidos en un lío, van con su mamá; los políticos de CDMX recurren a Patricia Mercado.

EL LUNES, Rigoberto Salgado buscó a la Secretaria de Gobierno para pedir que intercediera por él para evitar que se politizara aquel asuntito de que, bien adentro del tejido social de Tláhuac, había un capo haciendo cosas muy feas.

CLAMABA ayuda, pues… y ya se vio de cuánto le sirvió.

. . .

PRIMER acto: va la morenista Claudia Sheinbaum a Iztacalco, donde gobierna el perredista Carlos Estrada, y una ex empleada delegacional -con familiares aún en nómina- revienta el acto público.

SEGUNDO acto: va la morenista Delfina Gómez a Gustavo A. Madero, donde gobierna el perredista Víctor Hugo Lobo, e intenta plantarse en inmediaciones de La Villa, pero la Delegación se lo impide.

TERCER acto: vuelve la morenista Sheinbaum a escena, y ahora va también a la GAM, donde sigue gobernando Lobo, y bien raro, encuentra clausurado el espacio donde realizaría un evento.

¿CÓMO se llamaba aquella película de Pedro Armendáriz y Jorge Rivero? Una de 1973 en la que iban a un pueblo dominado por un gobernante medio tirano… ah, claro, ¡era “Los Caciques”!

. . .

VA una adivinanza: ¿qué existe, pero luego ya no existe y después resulta que sí existe? A) Los ambulantes en el Metro Chilpancingo B) El crimen organizado en CDMX C) Ambas.

SI USTED respondió C, ¡correcto! Al menos desde la perspectiva del Delegado Ricardo Monreal, y no precisamente por los permisos que ha dado su delegación a vendedores informales, sino por su cambiante valoración de la presencia criminal.

SÍ, ¿no?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s