Beneficia el titual de la Secam, José Antonio Aguilar Bodegas, a productores de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas entregó insumos agrícolas a productores del municipio de Chiapa de Corzo, pertenecientes a la Organización Solidaridad Campesino Magisterial SOCAMA Verde de Chiapas A.C.

Desde el ejido Francisco Sarabia, el titular de la Secam destacó que a pesar de la contingencia que vive la entidad por el sismo ocurrido en días pasados, la entrega de apoyos no se ha detenido, prueba de ello, dijo, es el beneficio de tres mil paquetes del programa Maíz Sustentable para igual número de productores.

“A pesar de la emergencia que estamos viviendo en la entidad, el gobierno de Manuel Velasco no ha dejado de atender al sector agropecuario, para que cuenten con insumos agrícolas”, señaló ante cientos de productores de los municipios de la región Centro: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Totolapa, Suchiapa, Acala, Chiapilla, San Lucas y Venustiano Carranza.

Al resaltar que los apoyos se han entregado de manera directa a los hombres y mujeres del campo, sin distinción alguna, el funcionario estatal destacó el trabajo conjunto que se mantiene con la delegación de la Sagarpa en Chiapas, para que los programas agropecuarios lleguen a los verdaderos productores.

Por su parte, el ex presidente de la organización Solidaridad Campesino Magisterial SOCAMA Verde de Chiapas A.C., Miguel Ángel Zúñiga Gómez, agradeció al mandatario estatal por los apoyos agrícolas que ha destinado en favor del campo, por lo que la Organización seguirá trabajando en unidad con la administración actual.

Cabe mencionar que también se entregaron 300 molinos manuales de nixtamal, a igual número de productoras de estos municipios, así como cuatro mil 80 árboles frutales de limón persa, para el establecimiento de 20 hectáreas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo, trabaja para dar cumplimiento de manera puntual, oportuna y transparente a las demandas del agro chiapaneco.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s