Chiapas continúa en emergencia; El Gobierno Estatal recibe respaldo Federal para acelerar reconstrucción

Cintalapa, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recibió el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien por segunda ocasión, en una semana, recorrió los municipios afectados por el sismo con 8.2 grados de magnitud, ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Desde la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cintalapa, el gobernador Manuel Velasco reconoció el acompañamiento del presidente y de su gabinete, en las acciones para la atención humanitaria de los damnificados que suman, hasta el momento, un millón 479 mil 575 personas.

Ante cientos de chiapanecos, el presidente Enrique Peña Nieto, en un gesto cívico y solidario, aclamó a los héroes nacionales añadiendo “¡Viva Cintalapa!, ¡Viva Chiapas!, ¡Viva México!”.

El gobernador chiapaneco, cabe comentar, agradeció el alto nivel de compromiso de las Fuerzas Armadas, pues “han estado cerca con su auxilio oportuno y efectivo; bajo el sol y la lluvia, siguen a un lado de los chiapanecos con lealtad y patriotismo”.

Y que a pesar del reto que representa la dispersión poblacional para la atención de las familias damnificadas, el gobierno chiapaneco distribuyó, desde las primeras 24 horas después del sismo ayuda humanitaria, instaló albergues y evacuó las zonas de riesgo.

Manuel Velasco informó que “se han registrado más de dos mil réplicas, y la prioridad sigue siendo salvaguardar la integridad física de nuestra gente”, lo que genera que en Chiapas continúe la emergencia.

Al término del recorrido, en conferencia de prensa conjunta, el presidente y el gobernador aseguraron que en cuanto a la etapa de reconstrucción se han mantenido reuniones con alrededor de 120 empresas que se sumarán al esfuerzo de edificación de viviendas; y que alrededor de siete mil servidores públicos, entre Ejército, Marina y Policía Federal, han sido desplegados para atender a la población.

Exhortaron, asimismo, estar atentos al pronóstico de lluvias, ya que podrían aumentar las afectaciones provocadas por el huracán “Norma”.

Finalmente, el gobernador chiapaneco aseguró que “hoy más que nunca estamos convencidos de que la mejor defensa ante los embates de la naturaleza es la cultura de la prevención y de la protección civil”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s