Continúan operaciones de búsqueda y rescate de helicóptero extraviado: PC

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que se continúa las operaciones de búsqueda y rescate de un helicóptero extraviado en Chiapas, el pasado 17 de septiembre.

Autoridades de Aviación Civil detallaron que el helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK no llegó a su destino y se perdió contacto, luego de acudir al auxilio de una paciente embarazada, en Bochil, aproximadamente a las 16:45 horas con estimación de llegada a Ciudad Salud en Tapachula aproximadamente a las 18:40 horas.

Desde el primer momento que se generó el reporte por parte de la Secretaría de Salud se implementó un operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno, para buscar vía aérea y terrestre dicho helicóptero y a sus ocupantes.

En ese sentido, autoridades de Protección Civil señalaron que a fin de fortalecer los trabajos de búsqueda y rescate, se integraron más aeronaves al operativo; un cessna 210 matrícula XC-CTA, de Gobierno del Estado, 2 cessna 401 matrícula XB-MJH y XB JMN propiedad de la MOSCAMED, un cessna 206 matrícula 5433 de SEDENA, un helicóptero 407 matrícula XA-VGT de SSA, 2 helicópteros MI17 matrículas 1723 Y 1703 de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero Black Hawk matricula PF-110 de la Policía Federal.

Es importante destacar que derivado de los sobrevuelos realizados por parte del Gobierno del Estado y helicópteros de la Marina, al momento no se ha logrado ubicar la aeronave, por lo que se continúa con los trabajos de búsqueda y rescate de la misma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s