Dos podios para México de parte de Javier González

Jerez de la Frontera, Cádiz, España, 23 de septiembre de 2017. Javier González Jr. ha sumado sus dos primeros podios dentro de la F4 Española, al terminar en la segunda posición en las dos primeras carreras de la agenda de la cuarta ronda de la categoría, celebrándose en el sureño circuito de Jerez de la Frontera.

A pesar de haber tenido problemas con el embrague en la primera carrera, el mexicano pudo recuperarse y recuperó la segunda posición desde donde había salido. Las llantas no le permitieron hacer algo más porque eran las mismas que usó para la sesión de calificación, pero lo importante es que mañana en la carrera 3, tendrá neumáticos nuevos.

González ha podido poner la bandera de México en el podio, y dedicó su trabajo a la gente en nuestro país que sufre con los terremotos que han dañado a varias ciudades, pero que solo ha dejado una muestra del gran trabajo solidario de los mexicanos. González todavía tendrá mañana una nueva oportunidad de buscar una victoria, al partir desde la segunda posición para la tercera carrera del fin de semana.

Este domingo el capitalino buscará su primera victoria en el campeonato ibérico en punto de las 8:30 AM, hora local.

Javier González (MEX) #58

“He tenido problemas con el embrague en la primera carrera y eso me costó caer a la tercera posición luego de arrancar segundo. Logré luego hacer un muy buen rebase por el segundo lugar, estuvimos batallando luego por la carrera. Estoy feliz de lograr este primer podio dentro de la F4 Española, luego de un tiempo sin llegar a sumar uno. Para carrera 2 también salí P2, ahí me pude mantener durante bastante tiempo. Teníamos una estrategia un poco diferente ya que solo tenemos dos juegos de llantas por fin de semana y ahí nosotros usamos el mismo set de la primera carrera, el cual ya estaba bastante desgastado, mientras que los demás usaron su segundo set de llantas. Nosotros tendremos un set nuevo para la carrera 3. Así es que en la 2 nos logramos defender lo más que pudimos, pero caímos al tercer puesto. Sin embargo, hubo una penalización adelante y subimos a segundo. Sumamos muy buenos puntos, dos segundos lugares muy buenos. Se siente excelente poder poner la bandera de México alto aquí en España después de todo lo que está pasando en México”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s