Facultad de Contaduría Pública de la BUAP anuncia Simposium Internacional de Negocios y Contaduría.

BUAP. 14 de septiembre de 2017.-Ante las exigencias del mercado global, el cual demanda egresados capacitados, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP llevará a cabo el 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), los días 11 y 12 de octubre, para brindar a los estudiantes y profesionales un programa de capacitación sobre negocios sin fronteras.

Francisco Tenorio Martínez, director de esta unidad académica, ratificó la importancia de realizar un programa anual de capacitación, el cual involucre a los más de 4 mil estudiantes de las licenciaturas ofertadas en la facultad: Contaduría Pública, Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, Dirección Financiera y Contaduría y Finanzas Públicas, impartidas en modalidad escolarizada, semiescolarizada y a distancia.

Debido a que los negocios no son sólo nacionales, sino globales y también están presentes en la parte contable, en la presentación del simposium -con valor curricular de 16 horas- y como parte de las celebraciones del Año Dual México-Alemania, el país germano será el anfitrión en esta actividad académica.

Tenorio Martínez indicó que este año el tema será “Negocios sin fronteras”, por lo cual diversos especialistas compartirán sus conocimientos sobre el tema, a la par de enseñar a los jóvenes la diversidad del país invitado, sus oportunidades y la vanguardia tecnológica de sus industrias.

Entre los ponentes destacan BjörnLisker, director de prensa de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa); Thomas Riedel, CEO de la empresa item Sur México; Michelle Olmos, de Top Digital Consultant; José María Gutiérrez Rodríguez, de Volkswagen de México; Arturo CherbowskiLask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia; y Óscar Domínguez Camacho, de Volkswagen Bank.

Serán en total 14 conferencias impartidas durante dos días, 11 y 12 de octubre, acerca de la importancia de las relaciones, marketing digital, operaciones exitosas en el mercado financiero, herramientas de liderazgo, cómo la globalización jurídica repercute en los negocios y el entorno económico actual, entre otros temas.

Para brindar un bagaje cultural alemán a los asistentes, al finalizar el primer día de actividades tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, con un repertorio musical mexicano-germánico y se proyectará al aire libre la película GutenTag Ramón. Además, habrá una muestra gastronómica alemana y foodtrucks en la explanada del auditorio del CCU.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensiones 7674, 7669 o 5554; al correo electrónico eventos.fconta@correo.buap.mx; así como en Facebook, como Simposium de Contaduría Pública BUAP y Facultad de Contaduría Pública BUAP Oficial, y en Twitter, como @simpofcpbuap y @fcpbuap.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s