José Antonio Aguilar Bodegas entrega insumos agrícolas a productores de Ocozocoautla

Ocozocoautla, Chiapas.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizaron la entrega de insumos agrícolas a productores del municipio de Ocozocoautla.

Acompañado del presidente municipal, Francisco Javier Chambé Morales, el titular de la Secam, entregó de manera directa dos mil 549 paquetes de fertilizantes del programa Maíz Sustentable, para igual número de productores de la región, con una mezcla de recursos con el ayuntamiento de dos millones 803 mil 900 pesos.

De igual forma, Aguilar Bodegas hizo entrega de cuatro módulos ovinos para la reactivación económica del traspatio familiar, como parte del Proyecto de Seguridad Alimentaria para zonas rurales (PESA), con una inversión de 673 mil 260 pesos.

Así también, el funcionario estatal realizó la entrega de dos mil 286 molinos manuales de nixtamal para igual número de productoras, con una inversión de 800 mil 100 pesos.

El Secretario del Campo agradeció a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello la confianza que han tenido con la actual administración.

“El campo de Chiapas es esencial para el progreso, para la estabilidad, la tranquilidad y para la gobernabilidad en Chiapas, por eso es primordial que lo atendamos”, agregó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ocozocoautla, agradeció al Gobierno del Estado por la entrega de los insumos agropecuarios en beneficio de las y los productores de este municipio.

En su participación, el representante Estatal de la Integradora de Productores y Servicios Económicos de Chiapas (IPROSECH), Roger Narcía Álvarez, agradeció el respaldo que les ha brindado el gobernador Manuel Velasco por seguir apoyando a los productores del campo.

“Mi reconocimiento por esta gran labor que se está haciendo y que hoy se están entregado insumos”, expresó Narcía Álvarez.

Cabe destacar que el impulso a las actividades del sector agropecuario es una de las prioridades del Gobierno del Estado, por ello se han establecido políticas claras establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s