Diputada Abril Trujillo busca prohibir el fútbol americano infantil

La diputada de Iztapalapa, Abril Trujillo, presentó una solicitud a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para prohibir la práctica del futbol americano infantil.

Citando un reciente estudio sobre el daño cerebral que provocan los golpes en la cabeza, la diputada del partido Encuentro Social propuso una reforma a la Ley de Educación Física y del Deporte de la Ciudad de México para que niños menores de 12 años no practiquen dicho deporte.

El estudio que citó la diputada fue publicado recientemente por el New York Times, el cual reveló que de 111 cerebros estudiados de exjugadores de la NFL, 110 arrojaron encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés).

Por esta razón, la diputada solicitó prohibir el futbol americano en niños menores de 12 años, pues la inmadurez del cerebro a esa edad y los problemas generados por los reiterados golpes, podrían acarrear graves consecuencias.

Asimismo, propuso cambiar el futbol americano por el llamado futbol bandera, deporte que sigue la misma lógica, pero sin contacto físico.

“Por lo que se propone adicionar el artículo 6 de la Ley de Educación Física y Deporte, a efecto de que se prohíba la práctica del futbol americano entre los menores de 12 años y en su lugar, se ordena fomentar el llamado fútbol de bandera, que es el mismo deporte, pero en el que no hay contacto físico”, explicó.

La Iniciativa de la diputada Trujillo fue turnada para su análisis, dictaminación y en su caso aprobación a la Comisión de Juventud y Deporte de la asamblea capitalina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s